El #6: nunca postergar tu felicidad

Antes de cubrir esta nueva regla de vida que quiero que implantes en tus estrategias y forma de vida, así cómo en las decisiones que tomas; vamos a hacer una pequeña revisión de lo que llevamos hasta el momento, pues ya estamos empezando la segunda mitad de los 10 mandamientos para conquistar mujeres y seducir fácilmente. Si es la primera vez que encuentras esta serie de artículos, te recomiendo primero ver el video de la guía en la que me base para empezar esto: seducción peligrosa [haz click] de Guillermo Palomo.

Los mandamientos que llevamos hasta el momento, que puedes descargar de gratis en su versión PDF cuando descargas esta entrada también en versión PDF mediante un click en el botón cerca del título, son los siguientes:

  1. Dinero y apariencia no conquistan mujeres. Desarrolla tu imagen y confianza. (lee el análisis aquí)
  2. Debes decirle a una mujer lo que quiere. (lee el análisis completo aquí)
  3. Aprende a seducir chicas. (integra esta forma de pensar en tu vida aquí)
  4. Acostúmbrate a interactuar con mujeres. (toma hábitos para desarrollar este punto aquí)
  5. Haz sentir a una mujer realmente atractiva. (encuentra tu estrategia aquí)

Muchos sólo necesitarán agregar uno o dos de estos mandamientos pues son los que encuentran cómo más débiles en su forma actual de acercarse y conquistar chicas. Pero para estar seguro te recomiendo leer los 10 y decidir cuáles son los que necesitas reforzar. Una vez que tomes estos 10 puntos y los internalices en ti, la seducción y conquista de mujeres se vuelve algo tan natural y sencillo que no podrás recordar porque antes era difícil decirle a una mujer que te acompañara a tu apartamento o lograr que se empezaran a desnudar sensualmente para ti.

El sexto mandamiento de seducción

Sin más preámbulos entremos al tema de esta entrada, se trata de no postergar tu felicidad. Parafraseándolo un poco al título del libro corto que estoy analizando aquí: Si estás interesado, actúa, nunca postergues tus conquistas. Te lo voy a explicar muy sencillamente, primero veremos que es lo que nos ha pasado ya muchas veces, las consecuencias y cómo debimos haber actuado si queríamos resultados diferentes.

Ya has estado muchas veces en la situación en que una chica te sonríe o te muestra de cierta forma que está interesada en ti, esto es lo que conocemos como: la señal de entrada. Un conquistador toma esta señal como la luz verde para lanzar su estrategia y probar si las cosas pueden progresar al siguiente nivel o no, en el peor de los casos consigues un nombre y un “no estoy interesada”, en el mejor de los casos, ese mismo día la llevas a tu apartamento para poner en práctica estos otros consejos: posiciones en la cama [haz click].

Sin embargo, muchos de nosotros al enfrentar situaciones así pensamos que ella sólo está siendo agradable, o lanzamos nuestra estrategia más perdedora de: “necesito más señales, así que voy a esperar un momento más apropiado”. El problema con esta respuesta es que seducir mujeres es tan complicado como lanzar una misión espacial: hay una ventana de tiempo crítico en el que el lanzamiento será un éxito, pasada esa ventana probablemente tu misión terminará en lo que conocemos como: “el cinturón de amigos” o “friendzone”, es decir, cuando sabes que si te le declaras ella responderá con: “te quiero mucho, pero no te veo de esa forma. Aprecio demasiado nuestra amistad para arriegarla de esa forma”. La traducción real es: “perdiste tu oportunidad por estar esperando tanto”.

Honestamente, las estrategias que implementamos que requieren esperar innecesariamente son respuestas psicológicas que nos están protegiendo innecesariamente del rechazo. Nuestro temor al rechazo toma el control del piloto y nos dice que es mejor esperar, y nuestra mente lo racionaliza como una estrategia más segura. El problema es que no estamos analizando el costo de tomar esta estrategia.

Cuando esperamos innecesariamente estamos respondiendo al interés de la chica con la siguiente respuesta: “no estoy suficientemente interesado en ti para actuar ya”. Además estamos dando el espacio y tiempo para que otros chicos hagan sus movimientos. Me pasó varias veces que confundí una sonrisa e interés de una chica con algo mucho más fuerte y pensé que ella rechazaría los intentos de otros chicos mientras yo me decidía a tomar acción. Por supuesto que ahora que lo escribo suena ridículo y tonto, y por supuesto que me tocó ver a esa chica besándose con otros chicos para el final de la noche.

Ahora bien, el consejo es no esperar innecesariamente, pero tampoco se trata de atacar sin estrategia o sólo lanzarse, aún cuando estadísticamente después de cierto número de lanzamientos alguno de ellos te dará el resultado esperado. Pero puedes mejorar mucho más los resultados de tus acercamientos si implementas una estrategia cuando te estás lanzando a acercarte a las chicas, es decir, lo importante es reaccionar inmediatamente cuando una chica te da la luz verde, aún cuando tu estrategia requiera esperar un poco antes de decirle la primera palabra. Esto es cubierto en la guía de Guillermo Palomo, mira el video aquí.

Puede parecer un poco contradictorio, pero déjame ejemplificarlo con una historia que viví hace poco. En esta historia, aún cuando vi a la chica que sería mi objetivo desde el minuto 1, pues era la mujer más atractiva del bar, no hice mi movimiento con ella hasta media hora más tarde. Sinembargo estos 29 minutos no fueron de Migue sentado en una esquina mirándola y esperando más señales, fueron 29 minutos conociendo a las amigas y conversando con ellas, mientras aseguraba posibles planes de respaldo de conquista (otras chicas atractivas que pudiera conquistar), también estaba dándole el mensaje de que ella quería conocerme y acercarse a mí pues soy una persona sociable que se lleva bien con todos.

Por ahora cerraré esta entrada aquí, pero te recomiendo como ejercicio que pienses cuántas veces has dejado pasar oportunidades simplemente por postergar tu felicidad. Sentarte a esperar por una señal adicional, o esperar por algo más que no pasó y simplemente dejaste ir la oportunidad de algo que pudo ser bastante especial. De hecho, podrías estar dejando la oportunidad de mejorar tus técnicas de seducción esperando a la próxima vez para saber si tengo razón o no en lo que te estoy escribiendo. Por eso, toma acción hoy mismo, al menos lee los 10 mandamientos que te estoy describiendo y mejora en gran forma tus estrategias de conquista. De hecho, puedes acelerar aún más el proceso y volverte un seductor completo adquiriendo la guía de Guillermo Palomo, sólo mira el video y entenderás cómo adquirir esta guía significará un punto de cambio en tu vida: ver el video [haz click].

2 comentarios en “El #6: nunca postergar tu felicidad

  1. […] Personas deprimidas son constantemente miserables y están siempre solas: es probable que muchas personas sufriendo de depresión no estén siquiera al tanto de su problema pues piensan que la depresión es un estado constante de tristeza, cuando en realidad es un estado que se sufre en algo similar a mareas, a veces se está arriba en ánimo y se desea compartir tanto como se posible con los amigos y otras veces es sólo la necesidad de estar solo y el sentimiento de tristeza. Imagina como una batalla en tu mente, a veces está ganando la parte de ti que no te deja levantarte de la cama, y otras veces gana la parte social que quiere ver a sus amigos y quiere salir a tomarse algo. De hecho, para esta última, como hombre recomiendo leer este otro artículo: dejar de postergar la felicidad con chicas [haz click para leer]. […]

  2. […] Aprender a seducir chicas #4: Acostúmbrate a interactuar con chicas #5: Hazlas sentir atractivas #6: Nunca postergar tu felicidad #7: Aprender de errores #8: Experimenta, intenta y deja ir #9: Sin comparaciones te irá mejor #10: […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.