Conquistar chicas: 7 pasos para ser fotogenico

¿Te gusta como te ves en tus fotos? Hace muchos años yo enfrentaba el problema de lucir desastroso en las fotos que me tomaban, hasta llegaba a decir que era mejor que me conocieran en persona antes de ver una foto pues las fotos echaban a perder mi imagen. Si te ha pasado algo similar, hoy te explicaré algunas ideas que aprendí al leer Seducción Peligrosa (mira el video aquí) para mejorar mi imagen y transmitir esto aún en fotos, se trata de algunos pasos para ser fotogénico y conquistar chicas con los resultados.  Mi meta es ayudarte a que te sientas cómodo cuando te tomen una foto y la uses en tu beneficio.

Primero, es probable que te estés preguntando: cuál es la relación entre ser fotogénico y conquistar mujeres hermosas? La respuesta simple es aún cuando la apariencia sólo es la punta del iceberg en lo que se refiere a conquistar chicas, es lo que se ve y en muchos casos puede ser lo que incline a una chica a verte de una forma u otra.

Hemos conversado en otros artículos de como acercarse a las chicas e impresionarlas cuando estás en vivo y en directo (mira el video del enlace del primer párrafo si aún no lo has hecho). El problema surge cuando no estás en vivo y en directo.

A veces la imagen que proyectas en las fotos puede ser completamente diferente a lo que proyectas en vivo, y eso puede perjudicarte. El asunto con las fotos es que es un momento del tiempo congelado para poderlo  ver muchas veces, pero además hay otros factores que pueden perjudicarte como es la combinación de colores y ropa que usaste ese día que te hacía ver menos agraciado de lo que eres, además la expresión de despistado que tenías exactamente en el momento que tomaban la foto o el cabello estaba desacomodado y te hace ver más calvo de lo que eres, etc. etc.

Estas fotos pueden no parecer mucho problema, pero recuerda que muchas de ellas terminarán en facebook, muchas chicas que pudieron haber estado interesadas en ti por la primera impresión que lograste pueden pensarlo dos veces más después de ver tus fotos en facebook y analizar si esa primera imagen fue la correcta o no. Y algún tiempo atrás, cuando conocía chicas por messenger, ellas siempre pedían una foto, y aunque yo quería mil de ellas no tenía ni una sola foto agradable mía para continuar el “negocio”.

Por todo esto, vamos a ver 7 pasos básicos para ayudarte a estar preparado para cualquier foto y ser fotogénico aún en fotos sorpresa. Como valor agregado, después de seguir estos pasos, puedes lograr una imagen más agradable para esos momentos cuando aún no te estén tomando fotos. Recuerda complementar estos pasos con los consejos de Guillermo Palomo para evitar errores en citas: ver video evitar errores (haz click), estos errores te ahorrarán tiempo y te acercarán a conquistar cualquier chica que tú desees.

7 pasos para ser más fotogénico

Son pasos muy básicos, pero es ese tipo de consejos que si alguien no te los da, te tomará mucho más tiempo descubrirlos por ti solo. Un consejo extra pero elemental, que podrías considerar el consejo 0: debes practicar en el espejo y tomarte fotos de práctica para descubrir tus mejores características, el mejor ángulo, la mejor expresión facial y en especial, los defectos que no quieres mostrar.

  1. Aprender qué estás haciendo mal: dependiendo de tu personalidad este paso puede ser difícil, pues se trata de encontrar que está mal con tus fotos. No seas muy duro contigo mismo, ni tampoco generalices con una respuesta deprimente como: “todo yo está mal“. Estoy hablando de mirar si tu sonrisa es muy forzada, si en la foto te ves más gordo o más delgado de lo que realmente sientes que eres o te ves al compararte en el espejo; analiza si tu expresión facial transmite el mensaje de confianza que te gustaría o dice algo más como: “oh mierda! otra foto!”. Si logras encontrar y hacer una lista de todos esos pequeños detalles que te molestan de tus fotos puedes resolver cada uno de ellos uno a uno, es mucho más estratégico que pensar en una solución para todos a la vez.
  2. Ser fotogénico es una habilidad: el concepto de ser fotogénico realmente es desarrollar una habilidad, algunas personas nacen con esa habilidad innata y otras tenemos que aprenderla. Aquí debes notar que es posible aprender esta habilidad, de la misma forma que es posible aprender a cantar o a tocar guitarra (hablando de tocar guitarra, si te interesa mira este enlace [haz click]). Esta habilidad es particular, pues en muchos casos vemos una foto y pensamos que para esa persona es fácil pues es atractiva, lo cuál es erróneo, muchas personas atractivas no son nada fotogénicas, y lo inverso también es cierto, muchas personas realmente fotogénicas no son nada atractivas en persona. El secreto radica en el uso de los recursos que tienes en la foto, entre ellos, es sólo un momento en el tiempo, así que engañar a la cámara por un momento tan corto es más sencillo que por un largo período; también la luz y la postura, la expresión facial y el uso de la luz… de cualquier forma, debes entender que aparecer bien en las fotos es una habilidad más que puedes aprender .
  3. Tu ropa: si uno de los puntos que identificaste en el primer paso es como te ves físicamente, una forma de corregirlo en gran medida es la ropa que usas y los accesorios. Muchas veces no prestamos atención a lo que usamos y hasta que vemos una foto que pensamos que ese día no me veía tan bien. Esto es fácil de solucionar (y puede ayudarte también con tu imagen en general) si usas uno de los secretos de Guillermo Palomo sobre vestir y se trata de mantenerlo simple usando los colores que más te favorezcan. Asegúrate de usar colores que vayan con tu color de piel y color de cabello, así como tu personalidad, esto último puede ayudar a recalcar más la imagen que quieres transmitir en una foto y en tu imagen en general. Un ejemplo sencillo, si quiero transmitir una imagen de seriedad y poder, los colores azul y negro son los que más me ayudan, contrario a si insistiera en usar amarillo y verde pastel, pero estos últimos son mucho más acorde con una imagen de alegría y confianza en sí mismo.
  4. Encontrar el ángulo correcto: este punto necesita más práctica y que analices cientos de fotos antes de que puedas estar seguro. Para empezar usa un espejo, pero manten en mente que un espejo no es una foto, y que en el espejo tienes las tres dimensiones, lo cuál no pasa en las fotos. Te lo explicaré mejor, un amigo de complexión más robusta que delgada insistía en posar paralelo al lente de la cámara, en su mente esto lo haría ver más fuerte y luciría un poco los beneficios del gimnasio; sin embargo, en las fotos se veía un poco más rellenito de lo que él quería aparecer, de hecho podríamos decir que hasta obeso, esto se debe a que si bien en las tres dimensiones un cuerpo más robusto se ve más grande y la profundidad demuestra que es musculatura lo que estás viendo, cuando conviertes la imagen a sólo dos dimensiones, dependiendo de la luz esta profundidad va a desaparecer y las señas entre musculatura y obesidad simplemente desaparecen. Así que esto no te ayuda en mucho con lo de ser fotogénico o conquistar chicas, pues no estás transmitiendo la imagen que deseas. Un tip útil en este paso es inclinarse ligeramente tratando de mantener la mirada ligeramente hacia arriba de la cámara, esto funciona muy bien para modelos, si ves bien, son pocas las fotografías que se toman de ellos que sean en ángulo perpendicular al lente.
  5. Postura: esto aplica también para la vida real, tu postura transmite mucho de ti, una postura forzada y te mostrarás estresado y hasta afectarás tu expresión facial involuntariamente, una postura demasiado relajada y parecerá que estabas enfermo o simplemente careces de energía. Una postura adecuada te ayuda en las fotos y en en el mundo tridimensional a transmitir mensaje de confianza y control de las situaciones: hombros hacia atrás, espalda erguida, manos fuera de los bolsillos, piernas apropiadamente separadas pero no demasiado, puntas de los pies apuntando en ligeramente hacia afuera… “cruzar brazos o no cruzar brazos” esa es la cuestión :-), depende de qué imagen quieras transmitir y el ángulo en que te tomarán la foto, sólo mantén en mente que la interpretación psicológica de brazos cruzados es “asumir posición de defensa”. Aún un punto adicional, que puede ayudarte entre el paso anterior y este, trata de colocar tu cuerpo de tal forma que no sea una imagen tan plana, es decir, crear el efecto de profundidad, a las chicas usualmente les funciona dejar un hombro más atrás que el otro, lo mismo puedes hacer con tus pies e inclinar ligeramente la cabeza.
  6. Encuentra tu disparador de sonrisas: la mejor sonrisa es la que no es fingida, si encuentras un pensamiento que dispare una sonrisa natural en tu rostro esto se reflejará en las fotos y las personas te creerán más que sonreías de verdad y no sólo estabas gruñéndole a la cámara. Piensa en esa chica que siempre te ha gustado, corrijo: imagina que todas las chicas que te han gustado están desnudas justo detrás de la cámara, esto disparará una sonrisa en tu rostro y también dilata tus pupilas. De hecho, si una carcajada se te escapa en el momento, sigue siendo más natural y espontáneo que la risa forzada mostrando todos tus dientes y la tensión en tus mejillas por forzar esa sonrisa. Algunos tips extra: trata de levantar un poco más tus cejas para enfatizar la sonrisa en tu rostro, evita abrir demasiado tu boca, una ligera sonrisa será más que suficiente para las fotos y será mucho más misteriosa (recuerda los beneficios que recomienda Guillermo Palomo acerca del misterio).
  7. Mejora las condiciones de la foto: a veces se trata sólo de dar dos pasos hacia la izquierda o simplemente abrazar a la chica espontáneamente (esto ayuda también con la estrategia de conquista). Otras veces poner tu mano sobre alguna mesa como si te apoyaras. El punto es, en la foto no sólo estás apareciendo tú, así que asegurate de que tu imagen esté acorde con el resto del cuadro, el fotógrafo puede ayudarte, pero la mayoría de las veces no lo hacen, así que sólo presta atención a qué tan bien calzas en la imagen.

Por ahora, estos 7 pasos o consejos para ser fotogénico te darán bastante en qué trabajar y los podrás usar para mejorar no sólo las fotos que las chicas estarán viendo de ti, si no también como un pretexto ideal para conocer mujeres. Uno que me funcionó en mis viajes por Asia fue: “le molestaría tomarse una foto conmigo?”, las asiáticas no le niegan a un extranjero una foto, y luego de eso puedes empezar a conversar de lo que sea. Pero, esto es tema de estrategias para otro día, por ahora puedes ver más estrategias para conquistar chicas siendo fotogénico o no en este enlace: conquistar chicas fácilmente [haz click]. Una de las ventajas que podrás ver en este enlace son consejos y tips garantizados, y tan efectivos que desearás obtener la guía completa de Seducción Peligrosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.